Menu

Estudiantes de Arquitectura conocen el Soumaya y el NAIM

*Los alumnos de la Universidad de Sotavento también asisten a la Expo Cihac 2018, la exposición más grande de materiales y acabados para la construcción en América Latina.
Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Sotavento AC visitaron recientemente el Museo Soumaya, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y asistieron a la Expo Cihac 2018, la exposición más grande de materiales y acabados para la construcción en América Latina.
Los universitarios estuvieron en la Ciudad de México del 15 al 19 de octubre cumpliendo con los requisitos que exigen el plan de estudios de la Facultad de Arquitectura incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante la visita al Museo Soumaya de Plaza Carso, los más de 50 estudiantes de la Sotavento apreciaron la estructura de esta obra diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero, en la que se congregan más de 70 mil piezas artísticas, destacando las de Van Gogh, Diego Rivera, Siqueiros y José Clemente Orozco.
Asimismo, visitaron la construcción del NAIM, obra que el próximo gobierno federal anunció será cancelada, y que sirvió para que los estudiantes estudiaran las nuevas tecnologías y proyectos de gran magnitud que se están utilizando.
EN LA EXPO CIHAC
Los estudiantes de Arquitectura de la Sotavento también participaron en la edición 31 de la Expo Cihac, en la que más de 570 expositores de todo el mundo presentaron sus innovaciones y lanzamientos en arquitectura, diseño de interiores, recubrimientos y otros servicios en más de 34 mil metros cuadrados de exposición.
“Nuestros alumnos deben conocer todo tipo de construcciones que realicen por lo menos en nuestro País, para que tengan una percepción clara de la Arquitectura en el mundo”, destacó el director de la facultad, Jaime Martínez Casados.
Los académicos y arquitectos Eduardo Chapina Ángeles, Janeth López Torres y Jesús Martínez Lara acompañaron y orientaron a los estudiantes durante el viaje.
Por último, la Universidad de Sotavento participó en el Congreso Anual organizado por la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA) realizada la semana pasada en Guadalajara, y en la que Jaime Martínez Casados asistió en su calidad de vicepresidente de la zona golfo de este organismo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: