Menu

Habrá sorteo de conscriptos

Habrá sorteo de conscriptos.



Coatzacoalcos, Ver._ El próximo domingo 25 de Noviembre a las 9 horas en las instalaciones de la Expo Feria se llevará a cabo el sorteo de cartillas dirigido a los mil 519 conscriptos de la clase 2000 inscritos al Servicio Militar Nacional.

El Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, definirá en esta ocasión a quiénes realizarán su servicio en las instalaciones de la Marina, así como aquellos que tendrán la dispensa de no marchar y quienes realizarán el servicio militar tendrán el mes de enero para entregar su cartilla e iniciarán el servicio en febrero y hasta noviembre del 2019.

El Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Luis Enrique Carmona Vela, indicó que la inscripción de los ciudadanos fue el pasado 2 de marzo y concluyó de manera oficial el 15 de octubre del presente año, por lo que los que se inscribieron tienen la obligación de acudir al sorteo y presenciar de forma pública y transparente el mismo.

Indicó que este año desapareció la bola blanca, por lo que serán 450 bolas azules que deberán hacer su servicio militar a partir del mes de febrero a noviembre con los Marinos y el resto que son mil 69 que corresponde a bola negra se pondrán en disponibilidad en caso de ser requeridos, por el momento, únicamente les será entregada su cartilla de identidad militar.

Debido a que las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron trasladadas a Minatitlán y debido a que Coatzacoalcos es puerto, a partir del 2019 los muchachos que tengan que hacer su servicio militar lo harán en la Marina, en las instalaciones donde antes estaba la sexta C.I.N.E.

Indicó que los conscriptos deberán estar 10 minutos antes de la hora y presentarse con su cartilla original a la cual deberán sacar una copia para que se queden con ella, puesto que la cartilla original se entregará a los militares.

Fomentando entre las nuevas generaciones la prestación del Servicio Militar y de ser necesario servir a nuestra patria, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: