Menu

Inaugura IMSS semana nacional de salud bucal



La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace el llamado a los padres de familia a cuidar los dientes de sus hijos desde temprana edad, pues aunque sean temporales, o mejor conocidos como “de leche”, estos son importantes para que los permanentes se ubiquen correctamente en su lugar, por lo que invitó a acudir a las unidades de Medicina Familiar a una revisión, aprovechando el inicio de la Semana Nacional de Salud Bucal.

El acto inaugural se realizó en la Unidad de Medicina Familiar número 67 a cargo de las promotoras de estomatología, Zeyla Loyo Aguilar y Marcela Chio Nava, quienes con el director, Miguel Ángel Jiménez Victoria hicieron la primera aplicación de flúor a niños.

Durante esta semana las acciones preventivas, informativas y preventivas se intensificarán en todos los grupos de edad, especialmente en los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes crónico degenerativos.

La especialista, Zeyla Loyo Aguilar explicó que el cepillado de dientes debe privilegiarse desde la aparición de las primeras piezas, a fin de hacer un hábito en los niños.

“Vemos que la caries en niños está avanzando, derivado de la alimentación y de la falta de cepillado diario. Vemos que se omite el cepillado nocturno, siendo el más importantes, pues de lo contrario se dan las condiciones idóneas para que la caries avance y con ello haya pérdidas de piezas dentarias”, explicó.

Los dientes de leche tienen un papel fundamental si para los niños, pues además de permitirles masticar correctamente sus alimentos y con ello absorber los nutrientes, son la guía para que cuando lleguen los dientes permanentes crezcan adecuadamente, es decir salgan alineados.

Lo anterior sin olvidar que la caries en los niños pequeños, cuando ya se encuentra avanzada, ocasiona fuertes dolores y sufrimiento, de ahí la importancia de tener un cuidado ideal, y acudir dos veces al año con el dentista o estomatólogo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: