Menu

Niegan amparo a Tomás Ruiz.


México. - El Juez Segundo de Distrito en el estado de Veracruz, Alejandro Quijano Álvarez, negó de forma definitiva el amparo promovido por el ex secretario de finanzas y planeación Tomás Ruíz González.
La sentencia fue autorizada por el secretario de acuerdos, Juan Guillermo Gasca, quien además boletinó a cerca de 90 autoridades de todo el país la información, que el mismo ex funcionario notificó podían ejercer acción en contra de la privación de su libertad.
Tomás Ruíz González solicitó en el año 2016 un amparo contra órdenes de aprehensión y actos privativos de su libertad, poco tiempo después de la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa, quien dijo se defendería de los cargos que la Procuraduría General de la República investigaba en su contra.
Tomás Ruíz González fue el primer secretario de finanzas de la administración de Duarte de Ochoa, quien en su momento fue considerado el tercer hombre más fuerte en el estado, sólo detrás del Gobernador y el Secretario de Gobierno.
Con la sentencia de este jueves, queda firme y causa estado la misma, por lo que se ordenó el archivo del caso. Tomás Ruíz podría ser aprendido por cualquier autoridad, a menos que inicie otro juicio de amparo.
Involucrado en la contratación de empresas fantasmas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: