Menu

Archivo municipal trabaja en automatización de sesiones de cabildo.

Coatzacoalcos, Ver., 10 de Diciembre 2018.- El Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para llevar orden con las Sesiones de Cabildo y que se encuentren de manera rápida las búsquedas, el Archivo Municipal está organizando, digitalizando y diseñando un sistema para que las búsquedas sean automáticas.
El coordinador de esta oficina, Ignacio Jiménez Ramos, informó que la digitalización de estos documentos tan importantes para el municipio, llevan un avance del 70%, por lo que, para finales del mes de marzo el proyecto estaría listo y el sistema quedará a disposición de la Secretaría del Ayuntamiento y al Presidencia, quienes tendrán acceso a la búsqueda de información.
Jiménez Ramos indicó que en el Archivo Municipal tiene bajo su cuidado, sesiones desde 1970 hasta el 2013, por lo que el trabajo se está realizando de manera ascendente. Ya se ha trabajado en 27 años de sesiones, con un total de 836 sesiones, que va del 2013 a 1995, aún faltan más de 20 años por digitalizar.
Indicó que el mes de Junio el personal del Archivo Municipal se ha dado a la tarea de capturar las sesiones de cabildo y archivarlas, además de etiquetarlas.
Cuidando nuestro acervo histórico, es como el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: