Menu

Autoridades fortalecen seguridad, con entrega de motopatrullas.


Coatzacoalcos, Ver., 31 de Diciembre de 2018.- Con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de los habitantes y de proveer de las herramientas necesarias a los encargados de la seguridad en Coatzacoalcos, el Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hizo entrega del nuevo parque vehicular a la Policía Municipal.
Con la entrega simbólica de llaves y el banderazo de arranque, trece motopatrullas y una camioneta tipo Van –primer respondiente- fueron entregadas por el munícipe porteño, al titular de la policía municipal, Vicealmirante, Víctor Colorado Fernández.
Carranza Rosaldo, explicó que con el subsidio del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad – FORTASEG – 13 millones 400 mil pesos han sido invertidos este año en acciones preventivas, aplicándose parte de este recursos en la adquisición de las nuevas unidades motoras.
El edil, indicó que sumado a estas acciones, la participación del ciudadano es vital, ya que a través de la cultura de la denuncia ciudadana, los resultados serán mayores y de esta manera sociedad y gobierno contribuirán a la disminución de los ilícitos.
Por su parte el titular de la Policía Municipal, explicó que con los 305 elementos que conforman la corporación y las acciones implementadas para combatir los delitos, busca recobrar la confianza en el ciudadano, apoyados con la participación de las corporaciones de los gobiernos estatal y federal.
A un mes de la entrada en funciones de las Fuerzas Municipales en Coatzacoalcos, Colorado Fernández dijo por el momento han prestado el auxilio por delitos del fuero común. Durante los 3 años de gestión que restan a la presente administración, explico la meta es conformar la nueva policía con 1200 elementos activos.
Respaldando al munícipe en la entrega de estas herramientas de trabajo, estuvieron presentes, integrantes del cabildo, los regidores, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Ángel Raúl Estrada Bernal, Keren Prot Vázquez, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Martín Juvenal Patiño Zamora, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Adriana Herrera Martínez, así como el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.
Presenciando la entrega estuvo la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, Roció Pérez Pérez, el representante de la Comandancia de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío, Javier Orozco Pacheco; el Inspector Jefe de la Policía Federal, titular de la estación Coatzacoalcos, Luis Gustavo Sánchez Bailón, el Delegado de la Policía Naval; Guillermo Sosa Cruz; Elva Edith Sánchez Anaya; Armando Curi Jácome, Delegado de la SSP de Nanchital, Pomposo Santillán, representante de la Fiscalía General, Zona Sur; entre otras personalidades.
Con la dotación de herramientas a los cuerpos policiacos locales que contribuyan a fortalecer las acciones de prevención del delito, el Gobierno Colaborativo construye la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: