Menu

Anuncian programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El compromiso del Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo es crear vínculos con el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para promover el programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno Federal y dar a conocer por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) los programas de apoyo de ofertas laborales a los porteños.
Durante el evento bajo el lema “Veracruz me llena de Orgullo” efectuado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal ante la presencia de las representantes del Gobierno del Estado por parte de la STPS y SNE, dieron a conocer el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Dicho programa invita a jóvenes interesados en realizar estudios universitarios o capacitarse en el trabajo para incursionar en el mercado laboral en las empresas.
La titular de la STPS del Estado de Veracruz, María Guadalupe Arguelles Lozano, informó que se están llevando a cabo las gestiones para generar vínculos entre el gobierno estatal y los municipios donde en se encuentran visitando las dependencias del Instituto de Capacitación para el Estado de Veracruz (ICATVER), SNE y las Juntas de Conciliación y Arbitraje para gestionar con empresas e instituciones públicas a inscribirse al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Los interesados podrán solicitar información e inscribirse en el portal para consultar las bases en: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx//inicio
Una vez que los jóvenes tengan asignado el lugar de trabajo recibirán: capacitación de habilidades socioemocionales, credencial que le acreditará como integrante del programa, constancia de inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), medio pago de la beca mensual y al concluir se les dará seguimiento con miras a lograr su incorporación en las empresas a través del SNE.
Además de un apoyo económico el cual consistirá en una beca mensual de 3 mil seiscientos durante un año, en la modalidad educativa será de 2 mil cuatrocientos pesos mensuales mientras concluyen su formación.
Por su parte la representante del SNE del Gobierno del Estado, Eliza Ponce Pérez, invitó a la ciudadanía a que se acerquen a las oficinas locales para conocer la bolsa de trabajo.
Estuvieron presentes: el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; el Jefe de la Oficina de la STPS, Carlos Arenas Cortázar; la Coordinadora Regional del SNE de la Unidad de Coatzacoalcos, Grecia Cruz Bolado; la Delegada Regional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Elba Edith Sánchez Amaya.

Compártelo:

Categorías relacionadas: