Menu

Aprueban reducir salarios de jueces de la SCJN

El Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobaron reducir el 25 por ciento a las percepciones de sus integrantes, tal como lo hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con lo anterior, el ingreso neto anual de los seis Consejeros del Consejo de la Judicatura y los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, pasará de 4.3 a cerca de 3.2 millones de pesos, según informaron fuentes judiciales.
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal acordó que los mil 502 jueces de Distrito y magistrados de Circuito, que llevan dos meses protestando por la posible reducción de sus ingresos, mantendrán sus percepciones netas anuales de 2.2 y 2.5 millones de pesos.
Por su parte, el Tribunal Electoral aprobó desde el martes la reducción de salarios de Sala Superior y todo indica que los ingresos de 18 magistrados de Sala Regional continuarán sin cambios, pues son similares de los magistrados de Circuito.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados había respetado los salarios de los juzgadores en el Presupuesto de Egresos para el 2019, ya que la Constitución prohíbe disminuirlos, y el monto que a fin de cuentas percibirán los Consejeros y Magistrados de Sala Superior es similar a los poco más de 3 millones netos anuales que autorizaron los legisladores.

Compártelo:

Categorías relacionadas: