Menu

Ciclista busca promover en Europa a Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos es un municipio con grandes bellezas y sitios que deben conocer los europeos, por eso en mi recorrido por el litoral mexicano “pedaleando” voy recopilando toda la información de sitios de interés y pueblos mágicos de la República Mexicana, y Coatzacoalcos debe ser conocido”, fueron las palabras de la ciclista, Bertha Corte González a su paso por esta región.
Bertha Corte, estuvo de visita en Coatzacoalcos, donde visitó escuelas de nivel superior, así como la presentación de su segundo libro, que narra las vivencias en más de una década de las aventuras en dos ruedas por México y Australia, cuyo objetivo es promover entre la sociedad el deporte, pero sobre todo cambiar la percepción de los australianos con respecto a la riqueza cultural, deportiva y natural de México.
Psicóloga de profesión, dedicada al cuidado al medio ambiente y a escribir libros de ciclismo a larga distancia, quien a sus 52 años hace una década, decidió emprender una aventura en dos ruedas, hoy, ha recorrido más de 15 mil kilómetros en Australia, 12 mil kilómetros en México y en su tercer aventura en el continente europeo, pretende concluir con 3 mil kilómetros más, practicando su deporte favorito.
Por ello, Corte González, dijo que en esta gira de presentación de libros, busca ir sumando personas de todas las edades que gusten de este deporte. Pero que además, a través de la ruta ciclista, tengan la oportunidad de promocionar a sus ciudades como atractivos turísticos en Europa, donde otras culturas puedan disfrutar de lo que poseemos.
“Vamos a hacer un recorrido en Europa para llevar la información de los pueblos mágicos, de los sitios de interés de la República Mexicana que vale la pena visitar. Me gustaría llevar un grupo de ciclistas que pudieran llevar la bandera de México Me sorprendí gratamente de toda la maravilla que desde hace 40 años que vine por primera vez a ahorita veo, dije que barbaridad, que vengan de todas las partes del mundo a conocer esta cara amable”, fueron expresiones de la deportista.
De esta manera, el Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, brindará todas las facilidades a la promoción del deporte y la cultura a nivel mundial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: