Menu

En febrero se clausura basurero: Amado Cruz Malpica.



Coatzacoalcos, Ver. - Los diversos niveles de Gobierno así como el Congreso Estatal están evaluando diversos proyectos para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la zona sur de Veracruz, confirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.
En entrevista, el legislador de Morena confirmó que el próximo 1ero de febrero será clausurado de manera definitiva el tiradero a cielo abierto de Las Matas con la presencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
"Se están buscando alternativas para el tratamiento eficaz de la basura. Se están evaluando diversos proyectos que están presentando instituciones de educación y empresarios, interesados en el procesamiento de la basura. La próxima reunión será este 11 de enero a las 11 de la mañana en Minatitlán", mencionó Amado Cruz Malpica.
Esta mañana de miércoles, el diputado local se reunió con el Cabildo de Minatitlán para la organización de la próxima visita presidencial para poner los sellos de clausura al basurero Las Matas. Horas después, el legislador asistió a la Reunión de Evaluación de Estrategias de Seguridad para la Pacificación en la zona sur del estado, evento que se desarrolló en la Sala de Cabildo de Coatzacoalcos en donde asistió el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros.
"Aparte de los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, se busca un proyecto de tratamiento de basura que sea extensivo a varios municipios más, que pueden ser 9 ó 10 para que se pueda tener una base municipal y se pueda procurar en su momento una mezcla de recursos de los 3 niveles de Gobierno: federal, estatal y municipal, que permita tener una solución de la basura de largo plazo en esta región", aclaró Amado Cruz
El también presidente de la Comisión legislativa de Desarrollo Económico y de las Zonas Económicas Especiales añadió que el panorama del 2019 es muy optimista luego de la aprobación de presupuestos para los municipios de la zona sur.
"Vamos a tener una importante inversión pública en los próximos meses; hay un deseo del presidente de la república de activar las zonas libres de comercio, va a ser como una frontera interior donde habrá reglas especiales en materia tributaria y de políticas de cambio en la zona del corredor transísmico", explicó.
Dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende romper las asimetrías profundas que hay en el sur del país respecto al norte de México.
Opinó que "La seguridad es un tema que se está retomando con fuerza tanto a nivel federal6 como a nivel estatal. La presencia del Secretario de Gobierno en Coatzacoalcos revela en principio una preocupación y una atención permanente para esta región sur"

Compártelo:

Categorías relacionadas: