Menu

Participa alcalde en audiencias para la conformación de la Guardia Nacional.

Con la representación de Coatzacoalcos, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, participó en las Audiencias Públicas para la conformación de la Guardia Nacional celebradas en el Congreso de la Unión.
En un trabajo conjunto, senadores, diputados, alcaldes, representantes de organismos e instituciones de Derechos Humanos, así como organizaciones y colectivos de la sociedad civil, académicos, especialistas, servidores públicos del ramo de la seguridad y de las fuerzas armadas, hicieron aportaciones enfocadas a fortalecer las acciones en el ramo de seguridad.
Al hacer uso de la voz durante su comparecencia, el alcalde porteño, expuso la necesidad de implementar políticas públicas dirigidas al ciudadano, toda vez, que el municipio es el primer contacto más próximo que debe atender las necesidades que este requiere.
“Coatzacoalcos a destacado en diversos aspectos, buscamos cambiar la percepción de inseguridad, buscamos fortalecer de manera institucional trabajando de la mano los tres niveles de gobierno, vemos una gran oportunidad y considero que la creación de la Guardia Nacional, será de gran beneficio para nuestras demarcaciones, para que de esta manera mejoremos la procuración de justicia a favor de México, nuestro estado y nuestro municipio.” expresó Carranza Rosaldo.
Como primer paso, se trabaja a través de la coordinación regional para la construcción de la paz, donde participan diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno. De esta manera buscamos los mecanismos que den certeza a las acciones que se emprenden en materia de seguridad, con la finalidad de recobrar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, puntualizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: