Menu

Peña Nieto gastó 312 mmdp más de lo presupuestado en 2018

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto gastó 312 mil 484 millones de pesos más de lo presupuestado para 2018 de acuerdo con reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su informe trimestral.
Refiere que las Secretarías fueron las que más se salieron del presupuesto con un excedente de 237 mil 809 millones de pesos gastados, principalmente la de Turismo al gastar 142.2 por ciento más de lo previsto, con la justificación de que era para una mayor promoción del país como destino; seguida de la Oficina de la Presidencia, que gastó 99 por ciento más debido a mayores actividades de seguridad y logística.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE), destaca entre los organismos que más gastaron fuera de lo presupuestado con un excedente de 182.8 por ciento, con la justificación de que destinó mayores recursos a regulación y permisos en materia de hidrocarburos y electricidad.
De igual forma, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que erogó 177 por ciento por arriba de lo aprobado.
Cabe señalar que en el reporte de la secretaría de Hacienda los organismos de seguridad social no contribuyeron al sobregasto del gobierno federal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: