Menu

Siria amenaza con bombardear aeropuerto de Tel Aviv

Si prosiguen las agresiones israelíes contra Siria y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no toma medidas al respecto, Damasco bombardeará el aeropuerto de Tel Aviv, en ejercicio de su derecho legítimo a la defensa, advirtió el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Jaafari.
“Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome las medidas necesarias para detener los ataques regulares israelíes contra los territorios sirios”, indicó la víspera el diplomático durante su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, transmitido por la televisión siria.
De lo contrario, Siria debe llamar la atención de quienes crean guerras en este Consejo de Seguridad, ejerciendo su legítimo derecho a defenderse de los ataques israelíes y bombardear el aeropuerto internacional de Tel Aviv.
Al-Jaafari condenó los ataques israelíes del domingo pasado y aseguró que sin el respaldo de Estados Unidos, Israel no podría haber llevado a cabo tantos ataques ilegales contra Siria.
La Fuerza Aérea de Israel atacó depósitos de armas en Siria y varias baterías antiaéreas, las cuales derribaron "una parte significativa" de los misiles israelíes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: