Menu

AMLO rechaza que Guardia Nacional sólo tenga mando civil


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la Guardia Nacional sólo tenga mando civil, luego del anuncio conjunto que realizaran las bancadas del Senado, donde se menciona que la Guardia Nacional sólo tendrá mando civil.
Al respecto, el mandatario nacional, advirtió: “No queremos ser simuladores, no vamos a aceptar leyes que no resuelven el problema. No queremos una reedición de la Policía Federal que no funcionó”.
Y es que consideró que para buscar pacificar al país se requiere del respaldo de las Fuerzas Armadas y no una reedición de la Policía Federal “que no funcionó”.
Reiteró que continuará su apoyo a la propuesta que envió al congreso para la creación de una Guardia Nacional: “Tenemos el respaldo de las Fuerzas Armadas y el entendimiento y aceptación de que se van a garantizar los derechos humanos y que habrá un uso moderado de la fuerza”.
Finalmente, advirtió que si la Guardia Nacional no se aprueba como envió su propuesta, informará en días próximos cuáles legisladores votaron a favor y quiénes en contra de su proyecto: “Si no aprueban, no es amenaza ni advertencia, es hablar claro, mañana o pasado yo aquí doy a conocer mi postura sobre el asunto y el porqué de la actuación de los legisladores y fuera máscaras, así abiertamente: ‘yo voté en contra’, porque a veces ni se sabe. Yo trataré de decir: ‘estos votaron a favor y estos en contra’. Es como lo propusimos”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: