Menu

Interponen secretarios de despacho 5 denuncias más contra Graco Ramírez

Fueron interpuestas cinco nuevas denuncias en contra de al menos 20 exfuncionarios de la pasada administración estatal de Morelos, incluido el exgobernador Graco Ramírez, por los delitos de tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones y posible enriquecimiento ilícito incluso un homicidio.
Los secretarios de despacho de Economía, Desarrollo Sustentable, Sedagro y Turismo, encabezados por el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado y el jefe de la gubernatura, José Manuel Sanz, interpusieron las denuncias por una afectación al erario de más de 200 millones de pesos.
Piden a la Fiscalía Anticorrupción que investigar para acreditar la presunta responsabilidad del exgobernador Graco Ramírez Garrido, Patricia Izquierdo, Víctor Manuel Escobar Lagunas, Jorge Alberto Orihuela, Juan Carlos Valencia, Javier Aranda y Sergio Soto Cámara, entre otros ex funcionarios.
Las denuncias se acumulan a otras que ya se habían iniciado, y acumulan presuntas irregularidades no sólo de naturaleza administrativa, sino también de naturaleza penal, principalmente por triangulaciones de operaciones para disposición de recursos, vinculados con particulares y con empresas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: