Menu

Proponen víctimas eliminar el secreto pontificio en casos de abusos sexuales

La propuesta de eliminar el secreto pontificio destaca entre las medidas que pidieron urgentemente las víctimas de abuso sexual de sacerdotes ante 190 líderes de la Iglesia durante la cumbre realizada en el Vaticano, al afirmar que el secreto pontifico protege a los agresores.
Al respecto, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el cardenal Reinhard Marx, indicó hoy que "cualquier objeción basada en el secreto pontificio sería relevante solo si es posible indicar razones convincentes".
Consideró que en la era de las redes sociales, donde es posible que todos y cada uno establezca contacto casi inmediatamente e intercambien información a través de Facebook, Twitter, “es necesario redefinir la confidencialidad y el secreto, y hacer una distinción con respecto a la protección de los datos".
Reveló que, según los informes realizados para el episcopado alemán sobre los abusos, se ha comprobado que "los expedientes que deberían haber documentado los hechos terribles y los nombres de los responsables fueron destruidos o ni siquiera se crearon".

Compártelo:

Categorías relacionadas: