Menu

Aplicarán 30 mil dosis en Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

El Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Regiduría Decimo Primera con la comisión de salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI, inició la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, que tiene como meta aplicar en esta ciudad 30 mil dosis, del 24 al 29 de marzo.
El banderazo del arranque de campaña se dio a un a un costado del Hemiciclo a los Niños Héroes a cargo de la Regidora Número Once, Blanca Hilda Cuevas Rosado, acompañada del representante de la Jurisdicción Sanitaria XI, Juan Adolfo Olvera Reyes quien reconoció la labor del Sector Salud.
Olvera Reyes, resaltó la importancia de proteger a los perros y gatos, para evitar el contagio de la rabia en los seres humanos.
Se estarán aplicando de forma gratuita en los siete centros de salud ubicados en las colonias: López Mateos, Nueva Obrera, Teresa Morales, Lomas de Barrillas, Barrillas, Villa Allende y Frutos de la Revolución pertenecientes al municipio.
Durante esta brigada la ciudadanía se mostró muy participativa en llevar a sus animales a vacunar gratuitamente.
Ahí mismo se desarrolló el concurso de disfraces canino, donde el participante ganador del primer lugar fue Jorge Alberto Carzo con la presentación de su canino con un disfraz del equipo de los Pumas y lo recaudado por la cuota de inscripción se donó a asociaciones pro animal.
En el evento estuvieron presentes: la Regidora Décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez, el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, personal de la Jurisdicción Sanitaria XI, representantes de instituciones educativas como Universidad de Sotavento y Universidad Oriente, Asociaciones Civiles en pro animal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: