Menu

Gobierno de Veracruz ofrece disculpa pública por desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció una disculpa pública por el caso de la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, reconociendo así la responsabilidad estatal en estos hechos.
El mandatario veracruzano agradeció a los familiares y amigos de Bernardo, José, Susana, José Alfredo y Mario Arturo, quienes estuvieron presentes en el acto solemne.
"El día de hoy, en cumplimiento de la recomendación por graves violaciones dictada el 19 de julio de 2017 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en mi carácter de Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, de manera pública y ante ustedes, se reconoce la responsabilidad estatal por la conducta llevada a cabo el 11 de enero de 2016 por autoridades del gobierno de Veracruz que ahora represento y que ocasionó la desaparición forzada, tortura y ejecución arbitraria de los jóvenes”.
García Jiménez señaló que estos actos violaron los derechos a la libertad personal, integridad y vida de los jóvenes desaparecidos, y a los familiares, el derecho a la verdad, integridad y seguridad jurídica.
"Les ofrezco una disculpa por el actuar de la policía, por la detención ilegal y arbitraria de la que fueron víctima sus hijos e hija, mientras transitaban en una carretera en el estado de Veracruz. Les ofrezco una disculpa porque elementos de seguridad, que debían protegerlos, incumplieron la ley y sin ninguna causa justificada, sin que existiera ningún motivo, se los llevaron y los entregaron a presuntos miembros del crimen organizado".

Compártelo:

Categorías relacionadas: