Menu

La televisión no esta muerta, ni morirá pronto

Coatzacoalcos, Ver.- El conductor de La Resolana, Carlos Alberto Pérez, “El Capi”, consideró aquí que “la televisión no está muerta, ni se va morir pronto”, al concluir con su participación el Sexto Foro de la Comunicación que organizó la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sotavento este fin de semana en el Hotel Holiday Inn.
“Se dice que un youtuber tiene éxito cuando alcanza 5 millones de reproducciones, pero en cada uno de los dos programas de La Resolana que produzco a la semana llego a siete millones, es decir 14 millones de personas me están viendo”, justificó su planteamiento el conductor de 32 años. 
La llegada de “El Capi” a la sede del Sexto Foro de Comunicación causó revuelo por las bromas constantes del conductor como aquello de que sintió haber alcanzado el éxito en su carrera “cuando comencé a firmar autógrafos en chichis de las chavas”.
“Las oportunidades buenas se te dan, cuando trabajas en lo que eres bueno y si además lo disfrutas, pues seguro que vas a romper madres”, dijo “El Capi” a los estudiantes.
“TENGAN PACIENCIA, VA LLEGAR LA SUYA”
“El Capi”, que se inició en el programa Échale Primo de la repetidora de Tv Azteca de Aguascalientes, recordó lo difícil que le resultó consolidarse como conductor en la Ciudad de México.
Agregó que como reportero de Ventaneando le tocó esperar durante ocho horas a los artistas que llegaban al Aeropuerto Internacional de México.
“Fueron los años duros, cuando escribía guiones para otros periodistas y no salía a cuadro, pero fue una prueba de cuatro años de frustración que me sirvieron para fortalecerme”, dijo El Capi, “tengan paciencia, va llegar la suya”.
--¿Cuál es tu fórmula para seguir reinventándote? -le cuestionó una estudiante de la Universidad de Sotavento.
“Primero, la creatividad, que tiene que nutrirte todos los días, en cada conversación, en cada cosa que lees. Tienes que estar abierto a toda la información. La sociedad va cambiando y nosotros también tenemos que hacerlo. Consume información todo el tiempo y de todo tipo”.
Durante su interacción, “El Capi” recordó que una crítica del periodista Álvaro Cueva lo desmotivó en un principio, pero después lo fortaleció: “Ni en Televisa ni en ninguna otra televisora de México le hubieran dado trabajo a un chavo tan feo, tan flaco y de un origen tan humilde como El Capi”.
“SOY UNO MÁS DE LA RAZA”
Para “El Capi” fue en el año 2014 cuando le llegó la oportunidad de tener su propio programa, La Resolana, en Azteca Trece. 
“Soy uno más de la raza que en base de la chamba logró colarse en la industria de la televisión y que así puede burlarse de la gente que sale a cuadro; ese es el perfil que he desarrollado”, dijo.
“No existe alguien que sea bueno para todo, uno tiene que especializarse en algo y desarrollar su propio estilo”, les dijo a los alumnos.
“EL CONTENIDO MANDA”
“El Capi” inició su conferencia comentándole a los estudiantes que de joven trabajó entregando volantes, de vendedor de casa en casa, mesero, encuestador, vendedor de fruta, maestro de inglés, vendedor de coches, animador de antro y hasta burrero.
“Honra a quien te inspira, quítale importancia a quien te rechaza”, recomendó, “pero lo más importante es que no haya límites en sus mentes”
--¿Cuál es la clave del éxito? - le preguntó un estudiante.
“Sean apasionados, trabajen más que los demás, sin voltear a ningún lado, enfóquense en lo suyo, concentración y olvidarse en un principio de lo económico, porque el dinero te va llegar en cualquier momento”, le respondió.
--¿Cómo te han tratado las redes sociales?
“Las redes sociales son una bendición en mi carrera. Gusta mi contenido. El contenido manda. El buen material, una parodia bien actuada, siempre funcionará en la tele, en el internet, en las redes sociales, donde sea”.
SUS AÑOS DUROS
Por último, recordó sus años duros de formación como conductor de programas en Aguascalientes:
“Cuando trabajas en un medio local, tienes que aprender hacer de todo: yo era la imagen, el camarógrafo, productor, editor, incluso vendía mis programas y ganaba menos que otros que hacían menos en la empresa”.
RECONOCIMIENTO
Al concluir la conferencia, el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, y la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, entregaron un reconocimiento de participación a Carlos Alberto Pérez, mejor conocido como “El Capi”.
El coordinador general del Sexto Foro de Comunicación, Ricardo Castillo Bribiesca, consideró que el evento rebasó expectativas por la calidad de los expositores y la gran participación de estudiantes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: