Menu

Atiende DIF Trastornos del Espectro Autista.

Coatzacoalcos, Ver; .- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) perteneciente al DIF Coatzacoalcos, actualmente atiende a un promedio de 30 pacientes diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista.
Actualmente el CRIS cuenta con un departamento de estimulación múltiple en donde se atienden a los pacientes en su mayoría menores de edad diagnosticados con esta condición, brindando servicios de detección temprana, diagnostico, evaluación y terapias acorde a la condición y grado de autismo detectado en cada niño.
En este sentido, se cuentan con distintas terapias como lo son regularización y conducta, interacción social, comunicación y lenguaje, psicoeducativas, sensoriales, tanque terapéutico y asesoría nutricional.
La coordinadora del área de atención a menores autistas enfatizo en que, es muy importante detectar desde los primeros doce meses de vida del menor ciertas conductas como la alteración del habla, socialización e intolerancia a ruidos y texturas para así lograr una detección y atención temprana al padecimiento.
Cabe señalar que, el CRIS Coatzacoalcos brinda atención a pacientes de toda la región sur del estado y entidades circunvecinas, poniendo a disposición este y otros tipos de servicios a la población que más lo necesita

Compártelo:

Categorías relacionadas: