Menu

Dona Ayuntamiento terreno para la Universidad del Bienestar ‘Benito Juárez.



Coatzacoalcos, Ver.-Durante la sexta sesión extraordinaria de cabildos se aprobó la donación de un terreno donde se construirá la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” en la zona de Rabón Grande en Villa Allende.
En dicha sesión, el Ayuntamiento cedió un terreno para la construcción de la Universidad “Benito Juárez García”, pues está inscrita dentro de los programas prioritarios de bienestar por parte del Gobierno de México.
También se logró aprobar por unanimidad varios reglamentos y convenios para que personal de seguridad pública municipal puedan seguir estudiando en la Academia “El Lencero”.
Se aprobó la propuesta de Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de suscribir convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General del Centro de Evaluación y Control de Confianza; en términos de lo dispuesto por el artículo 36 fracción VI de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
A través de los mismos se autoriza que los elementos policiacos que sean admitidos dentro de la corporación municipal estén debidamente capacitados en la Academia de “El Lencero”.
Se pasó a análisis y se pospuso la aprobación de la propuesta del regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, con respecto al Reglamento de manejo integral de residuos sólidos urbanos del Municipio de Coatzacoalcos.
Se presentó ante el H. cabildo dos asuntos jurídicos del cual se pospusieron su aprobación, los mismos presentados por el coordinador jurídico, Agustín Jiménez Hernández, dichos juicios forman parte del paquete jurídico que presentan inconsistencias procesales.
También se aprobó los reglamentos para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Contraloría Social, Reglamento para la Integración, Organización y Funcionamiento del Consejo de Desarrollo Municipal y el Reglamento para la Integración, Organización y Funcionamiento del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: