Menu

Ley de Austeridad acabará con derroche de dinero público, dice diputado

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar defendió el dictamen de la Ley de Austeridad Republicana que impulsan aprobar esta semana y que reglamenta, entre cosas, prohibir la compra de autos de lujo, creación de plazas sin sustento, establecer la adquisición de bienes y servicios que, por regla general, se hará mediante licitaciones públicas.
Advirtió que un sinnúmero de ocasiones se ha escuchado de funcionarios públicos acusados de enriquecimiento ilícito y de malos manejos de dinero público; remodelaciones, equipamiento innecesario y/o compras de materiales e insumos con sobreprecios.
"Esto ya se terminó, el gobierno de la Cuarta Transformación tiene el serio compromiso de acabar con el derroche de recursos, el tráfico de influencias y la discrecionalidad de administraciones pasadas", sentenció.
Resaltó que el dictamen promueve un uso más eficiente, racional y transparente de fideicomisos, mandatos o contratos análogos, a fin de evitar que sean utilizados para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: