Menu

Menopausia prematura causa más problemas de salud

La menopausia prematura, antes de los 50 años de edad, causa a las mujeres mayores complicaciones de salud como osteoporosis, infartos, problemas musculares y de articulaciones por la falta de hormonas.
Aproximadamente 70 por ciento de las féminas llegan a esta etapa entre los 40 y 49 años, período que puede durar entre de seis meses a 15 años, según el endocrinólogo Alexander O. Krouham.
En un artículo, explicó que la menopausia representa el momento de vida a partir del cual dejan de producirse las hormonas sexuales femeninas, cuando termina la etapa reproductiva en la mujer. Los síntomas pueden ser muy discretos en algunas y en otras afecta incluso su calidad de vida.
Los malestares más importantes son: bochornos, cambios emocionales, resequedad vaginal, disminución de libido, trastornos del sueño y alteraciones en la estructura corporal por acumulación de grasa y pérdida de masa muscular.
La falta de hormonas sexuales incrementa los riesgos de osteoporosis, ataques al corazón y “derrames” cerebrales, degeneración macular (daño en la retina que puede producir ceguera) y enfermedad de Alzheimer, entre otros, señaló.

Compártelo:

Categorías relacionadas: