Menu

Mercadotecnia, la carrera que mueve al mundo.


La Facultad de Mercadotecnia de la UIA se fundó hace 18 años y actualmente se imparte en cuatro años divididos en ocho semestres, con un plan de estudios incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
LA FORMACIÓN
De acuerdo con el plan de estudios, los estudiantes de Mercadotecnia conocerán las herramientas teóricas y prácticas para descubrir las necesidades y deseos de los diferentes tipos de mercado.
Asimismo, tiene como propósito fundamental formar especialistas en mercadotecnia capacitados para diseñar y aplicar estrategias en cuanto al desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio e investigación de mercados en empresas comerciales y de servicios para que compitan en un contexto local, regional y global.
Durante su paso por la UIA, los jóvenes desarrollan proyectos que corresponden a asignaturas como Administración, Cultura de Calidad, Principios de Macroeconomía, Análisis del Consumidor, Investigación de Mercados, Promoción de Ventas, Mercadotecnia Internacional, entre otros.
Entre las funciones de un licenciado en Mercadotecnia destaca su capacidad para detectar necesidades del mercado, definir estrategias comerciales, realizar análisis de mercado, posicionar productos en la mente del consumidor, estimular la compra de sus productos, comunicar promociones de sus productos, generar estrategias de social media, así como la identificación de los clientes meta.
También pueden ejercer en agencias de investigación de mercados, desarrollo de productos y estrategias de marca, publicidad y comunicación integral de mercadotecnia, relaciones públicas, atención y servicio al cliente, planeación estratégica de ventas y de mercadotecnia, así como en mercadotecnia internacional.
FORMAS DE TITULACIÓN
La Universidad Istmo Americana ofrece 11 formas de titulación en la que destaca la de emprendedor o plan de negocios, en donde el estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia puede obtener su título al crear su propio negocio.
De igual forma, existen otras formas de titulación como la tesis, tesina, estudio de posgrado, examen general de conocimientos, alto rendimiento académico, seminario, informe de servicio social, experiencia profesional o mediante el diseño de un sistema o innovación de un proceso en una organización.

Compártelo:

Categorías relacionadas: