Menu

Reconocen trabajo del escritor porteño Rubén Salazar Mallen.

Coatzacoalcos, Ver., 23 de Abril de 2019.- En el marco del “Día Internacional del libro y el autor”, autoridades municipales reconocieron y presentaron el trabajo literario del Narrador y Ensayista porteño, Rubén Salazar Mallen, quien desde los años 50 destacó por la autoría de 17 libros.
La Galería del Archivo Histórico Municipal “José Ignacio Ordoñez” fue el escenario en el que la Directora de Bibliotecas Municipales, Lorena Martínez Cabrera dio cuenta del trabajo del autor porteño.
Nosotros los bibliotecarios, estamos celebrando esta fiesta, en el día internacional del libro y no quisimos dejar pasar desapercibida esta fecha para resaltar el trabajo de un escritor nativo del municipio, Rubén Salazar Mallen, quien además de periodista fue un crítico de izquierda”, expuso la funcionaria.
Martínez Cabrera, enfatizó que a petición del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se impulsan acciones que contribuyan a fomentar y fortalecer el hábito de la lectura en niños y jóvenes de Coatzacoalcos, sirviendo de inspiración el trabajo del ensayista porteño.
El evento fue engalanado con la presentación de talentos locales, quienes interpretaron los temas musicales, “Farolito” y “Coatzacoalcos Querido”. También fue presentado el monólogo de una de las obras más representativas de este autor porteño, “Soledad”, así como la representación de una entrevista con la que se dio a conocer parte de la vida de Salazar Mallen.

Compártelo:

Categorías relacionadas: