Menu

Ante altas temperaturas, continúa Protección Civil atendiendo incendios

Coatzacoalcos, Ver.- Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Coatzacoalcos, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos continúa atendiendo incendios en la colonia Electricistas y el exbasurero de la colonia Santa Rosa.
Para atender dichas emergencias se ha necesitado de 20 elementos de esta organización y el empleo de 54 mil 600 litros de agua.
El Director de la Unidad de Protección Civil Municipal y Bomberos, David Esponda Cruz, informó que durante esta temporada de estiaje se siguen atendiendo de manera emergente estos reportes, donde hasta el momento no se ha registrado afectación a la población.
Cabe destacar que para el incendio de pastizal de la colonia Electricistas, los cuerpos de emergencia trabajaron de manera continua, con lo que se logró mitigar el fuego en un lapso de dos horas.
Evento que para ser sofocado en su totalidad, requirió del apoyo del pipas de 20 mil litros de agua por parte del Sector Naval, 3800 litros de las unidades de Protección Civil y 10 mil litros de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Coatzacoalcos.
En tanto que incidente del ex basurero de la colonia Santa Rosa, requirió de la atención del cuerpo de emergencias durante un periodo de cuatro horas y la utilidad 20 mil 800 litros de agua de la unidad de la Dirección Municipal de Ornatos.
Por lo anterior, Gobierno Municipal pone disposición de la ciudadanía los siguientes números de Coatzatel: 21 2 51 41 y 21 4 96 44, así como su número de reporte: 21 108 00; líneas en las que podrá ser atendido cualquier incidente consecuencia de las altas temperaturas que persistirán en los próximos días.

Compártelo:

Categorías relacionadas: