Menu

Cobaev 17 hace el 1-2 en interprepas de ajedrez.

Coatzacoalcos, Ver.- Los estudiantes Jesús Alarcón Hernández y Leslie García Apolonio, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 17, con sede en Jáltipan, hicieron el 1-2 en el Segundo Torneo Interprepas de Ajedrez realizado hoy en la Universidad de Sotavento.
El tercer sitio del torneo correspondió al estudiante Alan Eduardo Sánchez Cruz, de la Escuela de Bachillerato “Miguel Alemán González” Matutina, en el marco de un evento que reunió a 70 participantes de 16 escuelas de la región.
El Torneo de Ajedrez Interprepas fue inaugurado por el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, quien estuvo acompañado por la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y el coordinador general del evento, Gustavo Malpica Gutiérrez.
Durante la competencia participaron ajedrecistas de bachilleratos públicos y privados de ciudades como Cosoleacaque, Minatitlán, Soteapan, Agua Dulce, Jáltipan, Coatzacoalcos y Villa Allende.
El torneo fue regido por el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez, se jugó bajo el sistema de competencia suizo a cinco rondas y además fue sancionado por el árbitro nacional Salim Cruz Ahumada y el oficial Jordi Puig Carrera.
Al término del evento se premió con dinero en efectivo a los tres primeros lugares, a quienes también se les entregaron inscripciones gratis y becas de hasta un 50 por ciento para el próximo ciclo escolar en las universidades del Grupo Educativo Sotavento.
ESCUELAS PARTICIPANTES
1.- Escuela Secundaria y de Bachillerato “Miguel Alemán González”
2.- Cobaev 34 de Nanchital
3.- Colegio Benavente Coatzacoalcos
4.- Cobaev 08 Cosoleacaque
5.- Cobaev 68 de Ciudad Olmeca
6.- Colegio Prof. Francisco Errasquín Gómez
7.- Instituto “Pedro Castillo”
8.- Cobaev 45 Soteapan
9.- Instituto Anglo Francés
10.- Cobaev 04 de Agua Dulce
11.- Telebachillerato Progreso y Paz
12.- CBTIS 85 Coatzacoalcos
13.- Cobaev 17 Jáltipan
14.- Cobaev 18 Coatza
15.- Cobaev 26 Villa Allende
16.- Escuela “Carlos A. Carrillo

Compártelo:

Categorías relacionadas: