Menu

Katherine Garduza Cortés, la nadadora infantil más rápida del país.

Coatzacoalcos, Ver.- Con tan sólo 8 años, Katherine Garduza Cortés puso el nombre de Coatzacoalcos y de Veracruz muy en alto, tras ganar cuatro medallas, tres de oro y una de plata, en la competencia Nacional de Natación desarrollada en León, Guanajuato; por ello fue recibida y reconocida por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
‘La niña más rápida del país’, realizó 1 minuto con 21 segundos en 100 metros libres, 40 segundos en 50 metros estilo mariposa y 35 minutos con 8 segundos en 50 metros libres, se dice muy feliz de haber alcanzado estos tiempos y sobre todo de contar con todo el apoyo de sus padres.
Gamaliel Garduza Morales y Judith Cortés Pineda, son los orgullos padres de esta campeona nacional oriunda de Coatzacoalcos, quien entrena en un centro deportivo ubicado en Calzadas, donde día a día sigue los consejos de sus entrenadores.
Por lo cual, la estudiante de cuarto año de primaria en el colegio Luxemburgo, logró ganarle a más de 50 competidores en cada una de las disciplinas en las que compitió llevando en alto el nombre de este municipio y de Veracruz.
El próximo viernes tendrá una competencia más en el puerto de Veracruz y su deseo es seguir triunfando en la natación, para que algún día pueda participar en los juegos olímpicos.
El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo la felicitó por sus logros deportivos y la incentivó a seguirse entrenando para continuar con su trayectoria de triunfos. Igualmente felicitó a sus padres y les refrendó su compromiso de seguir reconociendo y apoyando al deporte en Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: