Menu

Ayuntamiento gestiona la escrituración de las escuelas

Desde febrero del presente año el Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, reinició las gestiones con la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, para que 7 instituciones educativas puedan obtener sus escrituras, con la finalidad de que sean beneficiadas con apoyos gubernamentales de infraestructura.
En oficio No. 074/2019 girado al Lic. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Nanchital reitera la solicitud que se había realizado desde la administración pasada, con el objetivo de que las escuelas de Preescolar Guadalupe Suárez Vidaña, Zoila Guzmán Ruíz, Diana Laura Riojas de Colosio, Rosaura Zapata, así como las primarias Miguel Hidalgo Matutina, Miguel Hidalgo Vespertina y la Secundaria 18 de Marzo, sean parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.
Gracias a este trámite, la Secretaría de Educación, a través de su director jurídico Lic. José Miguel Hernández Durán envío el Oficio SEV/DJ/DP/1472/2019 con fecha del 25 de febrero, al C.P. Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, para que se puedan regularizar los terrenos en los que las escuelas se encuentran asentadas, a través de las escrituras.
En este documento se incluyeron las actas de donación, cédulas catastrales, constancias de posesión y planos actualizados, para agilizar los trámites que se deban llevar a cabo. Se espera la respuesta del Sindicato Petrolero, toda vez que la SEV, envió de nueva cuenta el oficio No. SEV/DJ/DP/5111/2019 con fecha del 04 de junio del 2019 para reiterar la petición.

Compártelo:

Categorías relacionadas: