Menu

Cautivó “Corazón de Mar” a espectadores de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- El Teatro de la Ciudad fue sede de la propuesta artística “Corazón de Mar”, evento con causa a través del cual se recaudaron kilos de ayuda en alimentos para las personas vulnerables de Coatzacoalcos.
La Mtra. Yesmín Figueroa, creadora de la escenificación, asegura que con esto hizo recordar a todos los originarios del municipio y sus alrededores, el amor que sentimos por nuestra tierra y por su riqueza cultural.
Fueron 32 artistas en escena, quienes protagonizaron 18 números de primer nivel, con lo que los bailarines del Ballet Nacional de Amalia Hernández y de la compañía de Danza de Bellas Artes, robustecieron este espectáculo que los equipara como uno de los mejores que se presentan a nivel nacional.
“La danza es cultura, arte y estamos queriendo apoyar a los más vulnerables de la ciudad porque sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles, por ello es que las Autoridades Municipales y personajes como la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y la Diputada Local, Mónica Robles; así como algunos medios de comunicación y diversos patrocinadores, contribuyeron a hacer posible este espectáculo”, puntualizó Yesmín Figueroa.
Este espectáculo de danza se dividió en dos actos, el primero fue un popurrí con música seleccionada para todo tipo de público, el segundo ocurrió con música del Estado de Veracruz y la espectacular actuación de Fausto Serrano del Ballet Nacional de Amalia Hernández, quien magistralmente ejecutó la Danza del Venado.
“Corazón de Mar”, tuvo fragmentos infantiles, juveniles, contemporáneos y música del recuerdo para la tercera edad, proyectándose como una propuesta vanguardista que combinó distintos ritmos, logrando cautivar al espectador de principio al fin.
El Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez a nombre del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, felicitó a los bailarines que participaron en este evento y exhortó a los porteños a seguir atentos a las carteleras artísticas que promueve el Gobierno Municipal.
Ante dicho acto, se dieron cita diversas autoridades municipales quienes acudieron a disfrutar del talento presentado en esta puesta en escena que fomenta la danza y la cultura en habitantes de la localidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: