Menu

Celebran en IEMOL Foro “Retos de la Función Directiva”

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” (IEMOL) organizó el Primer Panel de Experiencias denominado “Los Retos de la Función Directiva” integrado por directoras de jardines de niños de la localidad y dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar.
El panel estuvo integrado por Rubicelia Ramos Mateo, directora del jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano”; María Esther Gómez Aguilar, del “Colegio La Salle”, y Damaris Fabiola Arce Serra, del “18 de Marzo”.
En la exposición de ideas se analizaron temas como las características del trabajo directivo, funciones y tareas del director, liderazgo educativo y dirección escolar.
Asimismo, se debatió sobre la función del director como elemento fundamental para la mejora y el cambio de la escuela y las necesidades formativas del director escolar.
Durante el panel “Los Retos de la Función Directiva” participaron como espectadoras 39 estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Preescolar.
El Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” es una escuela normal autorizada por la Secretaría de Educación de Veracruz y se constituye como una de las de mayor prestigio en la región, con más de 20 generaciones egresadas.
Al concluir el panel, la directora académica del IEMOL, Victoria Rodríguez Florente, y el director de la Licenciatura en Educación Preescolar, Eladio García Silva, entregaron reconocimientos de participación a las tres expositoras del panel.

Compártelo:

Categorías relacionadas: