Menu

+Fiscal rechaza recomendaciones de la CEDH.

Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la comisión estatal de derechos humanos de Veracruz declaro que le va a EXIGIR CUENTAS AL FISCAL DEL ESTADO DE VERACRUZ Jorge Winckler Ortiz por NO ACATAR LAS RECOMENDACIONES de dicha comisión rechazándolas y particularmente en algunas donde hay actos de discriminación. Manifiesta Namiko Benítez que en el año 2016 la CEDH emitió cuatro recomendaciones a la fiscalía, mismas que fueron aceptadas, en el 2017 fueron emitidas 15 recomendaciones y todas se aceptaron, pero en el 2018 se emitieron 21 recomendaciones de la CEDH a la fiscalía de las cuales tres no fueron aceptadas y en este año suman 12 recomendaciones de las cuales cuatro no han sido aceptadas, como se darán cuenta, tiene siete recomendaciones que no le ha dado cumplimiento el fiscal Jorge Winckler.
COMENTARIO JURÍDICO
Antes quisiera manifestar que la presidenta de la CEDH declara que también se encuentran unas recomendaciones con ACTOS DE DISCRIMINACIÓN. Quisiera comentar que más que discriminación hay actos de DIGNIDAD HUMANA reconocidos actualmente en los artículos 1°, último párrafo; 2°, apartado A, fracción ll; 3°, fracción ll, inciso c); y 25 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos. En efecto, el pleno de esta Suprema Corte ha sostenido que la dignidad humana funge como un principio jurídico que permea en todo el ordenamiento, pero también como un derecho fundamental que debe ser respetado en todo caso, cuya importancia resalta al ser la base y condición para el disfrute de los demás derechos y el desarrollo integral de la personalidad.
Como se verá, es un derecho constitucional el que está violando Jorge Winckler como comúnmente lo hace. Uno de sus deberes de dicho fiscal es velar por la integridad, la dignidad, el respeto y el estricto cumplimiento de los DERECHOS HUMANOS y las garantías de las personas intervinientes en un proceso penal.
Lo que tiene que hacer la presidenta de la CEDH ante el rechazo de las recomendaciones por parte del fiscal, es solicitar al congreso para que comparezca ante ellos Jorge Winckler y los DIPUTADOS LO OBLIGUEN A CUMPLIR CON EL MANDATO CONSTITUCIONAL.

Compártelo:

Categorías relacionadas: