Menu

Implementará Gobierno Municipal el programa social “Sembrando Hogares”



Coatzacoalcos, Ver.- En un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y ciudadanos del municipio, se dará paso al programa de asistencia social “Sembrando Hogares”.
Dicho proyecto ofrecerá una vivienda digna a 200 familias de Coatzacoalcos, las cuales serán seleccionadas mediante un censo en el que se detectará a quienes vivan en condiciones vulnerables y cuenten con todas los precisiones requeridas.
Durante este programa, los beneficiados deberán cubrir un pago de 19 mil pesos que se realizará en dos partes; en la primera fase se edificará la cocina, sala, comedor y baño, al término de este ciclo se pagarán nueve mil pesos y posteriormente se liquidará el total de lo pactado en mensualidades de $870 pesos con un interés del cinco por ciento anual, esto tras culminar la segunda etapa que constará en la construcción de dos recamaras.
Dentro de las especificaciones para ser candidato a recibir este apoyo, es necesario contar con un terreno de dimensiones mayores a 7 x 15 metros, escrituras o derecho de posesión, acceso a servicios básicos, no ubicarse en colonias de riesgo, estar al corriente con los pagos municipales, INE y CURP.
La edificación de las viviendas será a base de block, losa bovedilla y los cimientos estarán construidos para adjuntar un segundo nivel, el baño contará con los accesorios necesarios; mientras que a la casa se le montarán puertas y ventanas, además de ser impermeabilizadas.
Tras el censo informativo, realizado por parte de CONAVI e INVIVIENDA, los ciudadanos beneficiados serán notificados y con ello, dar paso al Plan de Acción para iniciar la construcción de su hogar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: