Menu

Instalarán Unidades de Género en planteles escolares del estado

Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Roberto Escobar García, se reunió con autoridades educativas de todo el estado y funcionarios del Instituto Municipal de la Mujer, para indicarles que a partir de este mes, en cada plantel escolar, deberá instalarse una Unidad de Género.
En dicha reunión que se llevó a cabo el pasado martes en el Museo de Antropología, asistió la licenciada Esmeralda Mora Zamudio, titular del IMM de Coatzacoalcos, quien informó que la instalación de estas Unidades de Género, son obligatorias para llevar una estadística y darle seguimiento a la violencia de género, que se ejerce en planteles de educación media y superior.
A este sitio, acudieron también Delegados regionales de la SEV y Rectores de Universidades, quienes se congratularon en que en cada plantel se cuente con dichas unidades y así poder trabajar vinculados con el Instituto de la Mujer, para sacar adelante este tema y cuyo objetivo es disminuir el índice de violencia en los planteles escolares.
QUÉ ES UNA UNIDAD DE GÉNERO
Es un mecanismo institucional que se deben crear en las áreas administrativas al interior de cada una de las dependencias y entidades que conforman la Administración Pública, con el propósito de que se realicen acciones tendientes a promover y fortalecer la igualdad, entre mujeres y hombres, a evitar cualquier forma de discriminación hacia las mujeres y a incorporar la perspectiva de género al interior de la Administración Pública Estatal.
Esmeralda Mora Zamudio indicó que la creación de estas Unidades de Género ha sido una gran medida para que de esta manera, las personas que comentan acoso cibernético puedan recibir un castigo, ya que esto ya fue tipificado como delito y además de pasar de 8 a 9 meses en la cárcel, recibirán sanción económica.
“Muchas veces en las escuelas se da este tipo de violencia y lo desconocemos, este tipo de Unidad de Género nos ayudará mucho en los planteles escolares”, finalizó la titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Compártelo:

Categorías relacionadas: