Menu

Invierten 3mdp en el alumbrado público y doméstico del Ejido Manuel Almanza

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la actual administración que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se logró la instalación de alumbrado público y doméstico en el Ejido Manuel Almanza; lo anterior, a través del Ramo 033 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.
A lo largo de cuatro décadas, esta zona ejidal careció de uno de los servicios básicos, sin embargo tras la inversión de 3 millones de pesos en el suministro e instalación de sistema fotovoltaico para vivienda rural, más de 250 habitantes se verán beneficiados.
Este pequeño poblado donde la principal actividad económica es la pesca, ve cimentado el proyecto que por años había estado en el olvido; esto mediante la recepción de un kit sin costo que posee los elementos necesarios para la instalación eléctrica autosustentable de cada hogar.
De esta forma, el Gobierno Municipal va a proporcionar alumbrado público en mil 200 metros lineales y beneficiará a 45 viviendas, favoreciendo a los habitantes de la zona con este servicio básico.
Lo que implica este proyecto de alumbrado público, es la construcción de bases de concreto, armado de forma piramidal, suministros e instalación de poste metálico galvanizado de cuatro metros de altura, así como de luminarias solares de 30 watts con panel solar monocristalino.
Ahora la luz doméstica y alumbrado público en el Ejido “Manuel Almaza”, ya es una realidad; lo que vendrá a generar mejores condiciones de vida a la población que ahí habita y concreta uno de los objetivos primordiales de este gobierno.

Compártelo:

Categorías relacionadas: