Menu

Mantienen capacitación en indicadores de abuso sexual infantil a personal del DIF

Coatzacoalcos, Ver.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coatzacoalcos llevó a cabo la segunda etapa de capacitación en materia de abuso sexual infantil dirigida a personal de diversas áreas pertenecientes a la institución. 
Bajo el tema “Indicadores del Abuso Sexual Infantil” impartido por el Director general de CAPSIA, Dither Federico Leyva Díaz, esta ponencia reforzó los métodos para la atención de infancia y adolescencia en situación de víctimas por delitos de orden sexual.
Durante la charla desarrollada dentro del auditorio del organismo asistencial, se expusieron temas características que constituyen los factores de riesgo, factores de detección, creencias erróneas que existen en relación a esta situación, además de poder diferenciar entre al abuso sexual y una violación.
Durante su intervención Lucila Aguilar Manjarrez Presidenta del DIF municipal, agradeció a los asistentes por su interés en este tipo de capacitaciones la cual sin duda beneficiara conocimientos propios y ayudará a mantener un mejor asesoramiento a los usuarios.
También estuvo presente Elizabeth Reyes Toledo, Presidenta del DIF Minatitlán, así como directores y jefes de área del organismo asistencial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: