Menu

Presenta Ayuntamiento el primer “Festival del Coco”

Coatzacoalcos, Ver.- Presentan de manera oficial el primer “Festival del Coco.
Coatzacoalcos 2019”, el cual cuenta con el objetivo de fomentar la producción del coco en las zonas rurales del municipio y con ello generar fuentes de empleo para este sector.
Dicha fiesta fue dada a conocer a la sociedad y medios de comunicación en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde se contó con la participación de “Sabor Latino”, agrupación porteña con 35 años de tradición, misma que presentó el tema oficial de su propia autoría y arreglos musicales.
La responsabilidad de dar la bienvenida a los asistentes, corrió a cargo del Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez quien expresó que con este evento se pretender rescatar la producción agrícola de la zona rural, brindar el apoyo necesario las familias de los productores del campo y dejar instaurado este festival como una fiesta tradicional de la región.
Por su parte el Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo comentó que esta festividad es una gran oportunidad para demostrar que Coatzacoalcos no sólo es un icono de la industria petroquímica, sino también hablar del municipio como un impulsor eco-turístico.
Además de pronunciar que durante su administración se pretende repoblar 100 hectáreas con matas de coco, lo que representa 150 mil ejemplares que ayudaran a las familias impulsándolas económicamente y promoviendo el cuidado al medio ambiente mediante la reforestación.
Cabe destacar, que el programa de este festival contempla la elección de la embajadora el sábado 15 de junio; posteriormente mantendrá actividades deportivas, gastronomía y ponencias del 21 al 23 de junio en diversas zonas ejidales del municipio.
Se les otorgará a los productores del coco toda la asesoría necesaria, a través de un convenio celebrado con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), para que mediante estudios en el suelo puedan dar paso a los plantíos de coco”, refirió Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor Octavo.
Se tiene estimado que en un lapso de dos meses, se tengan sembradas 2 mil plantas en 10 hectáreas de los ejidos Colorado y Guillermo Prieto, y se mantengan en vigilancia lo que resta del año.
A esta presentación acudió el Cuerpo Edilicio del municipio, además del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; Delegado de Política Regional Zona Coatzacoalcos, Noé García Jofre; así como los Agentes y Subagentes de los ejidos pertenecientes a la zona rural de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: