Menu

Recorta Citibanamex expectativa de crecimiento de México

Citibanamex recortó  de 1.2 a 0.9 por ciento la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para el 2019, por lo que es la cuarta reducción en su pronóstico desde noviembre del 2018.
El grupo financiero movió también su expectativa de crecimiento para el 2020, de 1.7 a 1.5 por ciento y explicó que ello con base en que han sido 30 días “tumultuosos”, ya que desde la última revisión a su marco macroeconómico, el pasado 15 de mayo, México se ha visto afectado por una serie de noticias negativas como las amenazas arancelarias de Donald Trump, y acciones crediticias negativas por parte de las calificadoras Fitch y Moody’s al soberano y otras entidades.
Destaca que también los flujos de datos siguen mostrando un sesgo preocupante a la baja y el gasto público durante enero-abril fue 6 por ciento menor al programado en el presupuesto, en buena medida por cifras bajas de inversión pública.
Señala también que continúa la desaceleración en la creación de empleos formales con los registros en el IMSS creciendo a una tasa anual de 2.4% en mayo, la más baja desde marzo del 2010.

Compártelo:

Categorías relacionadas: