Menu

Rechaza juez desbloquear cuentas de Lozoya

Un juez federal rechazó levantar bloqueo impuesto por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a las cuentas bancarias de Rodrigo Arteaga Santoyo, ex secretario particular de Emilio Lozoya, en la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Martín Santos Pérez, Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, negó al ex funcionario la suspensión definitiva contra el congelamiento de sus cuentas, razón por la que continuará sin disponer de sus recursos.
Según fuentes allegadas al caso, Arteaga no demostró su interés jurídico tampoco habría demostrado de momento que la UIF le ocasionara un dali o perjuicio de difícil reparación, al inmovilizar sus cuentas financieras.

El quejoso aún puede presentar un recurso de revisión contra el fallo del juez, para que sea un tribunal colegiado administrativo el que defina si el bloqueo debe o no continuar mientras se tramita el amparo, lo que significarían meses.

Arteaga señaló en su amparo que desde el 30 de mayo sus cuentas están bloqueadas o se percató de que habían sido inmovilizadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: