Menu

Restauran panteones del municipio para efectuar donaciones.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de recuperar espacios, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Panteones a cargo de Elda Gordillo Silva, han realizado trabajos de limpieza en los cinco camposantos pertenecientes a esta administración, donde de enero a la fecha se han realizado la donación de más de 400 lotes.
De igual forma, se han realizado trabajos de lotificación y de limpieza en estas zonas dentro de las que destaca el de Villa Allende que se encuentra al 100 por ciento de lotificación; Antiguó Municipal con un 70 por ciento de avance; mientras que el Jardín Municipal, Mundo Nuevo y Lomas de Barrillas se encuentra en proceso de limpieza y lotificación.
La edil informó que, por instrucciones del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo se han realizado donaciones de lotes para las personas que han presentado como requisito un certificado de acta de defunción. Asimismo, explicó que con los pagos que se realizan directamente en Tesorería, como por concepto de perpetuidad, se obtienen ingresos que ayudan a la rehabilitación de los panteones.
Por su parte la Regidora Segunda, con la comisión de Panteones a cargo de Eusebia Cortés Pérez, expresó que para efecto de la recuperación de estos espacios se han realizado trabajos de lotificación, apegado todo a la parte legal; siendo el panteón “Antiguo Municipal”, el que se ha destacado en lo que va del año por contar con más servicios de sepultura.
Es por ello que se solicita al ciudadano que para hacerse acreedor a la donación de un lote debe presentar ciertos requisitos, tales como el certificado de acta de defunción, pago de permiso de construcción, trabajos de albañilería y el pago de perpetuidad que los acredita como derechosos al predio por 7 años.
Además, a quienes acuden hacer sus pagos correspondientes, se les puede hacer un estudio a través de esta Regiduría o la Dirección de Gobernación, y con ello recibir un descuento.
Para la realización de estos trabajos se contó con el apoyo del personal adscrito a la Dirección de Limpia Pública, Maquinaria Pesada y la Dirección de Ornatos, Parques y Jardines.
Cabe destacar que para el panteón ubicado en la zona de Mundo Nuevo se efectuaron acciones en coordinación con el Agente Municipal de la comunidad, Cuauhtémoc López Bante, para que contaran con el suministro de agua.

Compártelo:

Categorías relacionadas: