Menu

Semar asegura toma clandestina en Ixtagapa

La Secretaría de Marina-Armada de México, en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que, en acciones de apoyo a la Seguridad Pública logró el aseguramiento de dos tomas clandestinas en inmediaciones del poblado de Ixtagapa, Veracruz.
El hecho se llevó a cabo como resultado de una denuncia anónima y de trabajos de inteligencia, de lo que derivó en patrullajes de vigilancia y prevención al delito en las cercanías del poblado de Ixtagapa.
Una vez en el lugar, se localizaron dos ductos de hidrocarburos perforados, mismo que carecían de presión de combustible, por lo que se procedió a acordonar el área y junto con personal jurídico se realizaron las coordinaciones necesarias para la atención del evento.
Las tomas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretará de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.
Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx

Compártelo:

Categorías relacionadas: