Menu

Coatzacoalcos eficientará costos con sistema de telegestión de luminarias.

Coatzacoalcos, Ver.- De acuerdo a datos del experto de la empresa General Electric, Douglas Dos Santos, a través del novedoso sistema de alumbrado público que implementa el Gobierno Municipal, se podrá lograr un ahorro de energía del 30 por ciento.
En días pasados, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en compañía del Director de Alumbrado Público Enrique Villegas, recibieron una demostración de la operación de este sistema.
Douglas Dos Santos, describió al Presidente Municipal que estas lámparas vía internet pueden programarse para reducir su luminosidad hasta un 70 por ciento, en horas de la madrugada.
“Este moderno programa nos permitirá prender y apagar de forma remota las lámparas, se pueden atenuar, con ello lograr un ahorro del 30 por ciento de energía, mide el consumo de la luminaria y genera reportes de manera automática cuando hay una falla”, destacó el experto.
Además, detectan robo de cable o de energía, cuando están encendidas durante el día, incluso se les puede integrar una cámara de video vigilancia.
Por su parte, el munícipe porteño señaló que la modernización del alumbrado público incluye la zona urbana del municipio, colonias, al igual que las congregaciones y ejidos.
Cabe destacar, que este tipo de alumbrado público a través de telegestión, se mantiene a prueba, por lo que fue instalado en la avenida Ignacio Zaragoza, desde Carranza hasta 16 de Septiembre y consta de 15 lámparas.
Mediante estas acciones, Coatzacoalcos está a la vanguardia en el país con el tema de alumbrado público de telegestión, que emplea tecnología de punta para hacer eficiente la iluminación y reducir costos de operación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: