Menu

Invierten alrededor de 75 mdp en la construcción del Parque Central Miguel Hidalgo



Coatzacoalcos, Ver.- En la etapa de construcción del Parque Central Miguel Hidalgo se invierten alrededor de 75 millones de pesos, esto reveló Jorge Martínez, Encargado del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente de Petróleos Mexicanos PEMEX.
Durante una visita a esta obra, el funcionario petrolero precisó que se lleva un avance del 55 por ciento y según su aproximado, será a finales de este año que se dará por concluido este proyecto.
Después de reunirse con el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, describió que este parque central será una instalación sustentable con áreas verdes, de recreación y teatro al aire libre, donde se realizarán eventos culturales y deportivos en un espacio de 100 mil metros cuadrados.
Manifestó que habrá pista de patinetas, cancha de voleibol, una trota pista, internet gratuito y demás características que propiciarán un ambiente sano.
También destacó que las especies que se cultiven en el vivero municipal, servirán para reforestar el área. Al mismo tiempo que se invitará a los niños que visiten el lugar, a plantar su propio árbol con el fin de crear un espacio de reforestación, vinculado con el programa “Adopta tu Árbol”.
Cabe destacar, que este tipo de parque Modelo Pemex es el primero que se construye en el país, posteriormente se edificarán otros 11 más, aunque de menores dimensiones, en diversas partes de la república.

Compártelo:

Categorías relacionadas: