Menu

Invita IVEC a participar en convocatoria de Teatro Escolar.



Xalapa, Ver., 04 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro, convocan a los creadores de la disciplina de teatro del estado de Veracruz a participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020.
Los artistas escénicos que podrán aspirar deberán acreditar experiencia para realizar un montaje dirigido a estudiantes de educación básica. Las modalidades de participación son: individual o solista, grupos de artistas no constituidos y agrupaciones legalmente constituidas. La fecha límite para la recepción de proyectos es el 02 de agosto del presente año a las 18:00 horas.
Este programa se basa en la puesta en marcha de un plan de trabajo compuesto de la producción de una obra, la cual se realizará en el periodo octubre-diciembre, así como sus respectivos ensayos, montaje y estreno. La temporada de funciones se constituye de 40 representaciones a realizarse del 13 de enero al 30 de marzo de 2020, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado.
Como cada año, esta convocatoria se suma a los esfuerzos realizados por instituciones de cultura con el objetivo de apoyar al trabajo de los artistas escénicos y estimular la creación de propuestas para el público infantil. En este sentido, el Programa Nacional de Teatro Escolar es una manera de contribuir a la formación de nuevos públicos e inculcar el arte desde la infancia, una etapa fundamental para incentivar el interés de las personas por la cultura.
La convocatoria completa y el formato de registro están disponibles en el portal del IVEC: http://www.ivec.gob.mx/

Compártelo:

Categorías relacionadas: