Menu

Amenaza ciclón el Pacifico:Conagua

Una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico registra 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Florida; el fenómeno ocasionaría fuertes lluvias al sur del estado de Veracruz.
Detalló que la zona de baja presión, a unos 250 kilómetros al sur de la desembocadora del Río Shuchiate, se desplaza al oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora y se aproxima al Golfo de Tehuantepec, por lo que continúa el monitoreo de su evolución y trayectoria.
Recomienda a la población de las zonas de influencia de dicho sistema extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil, porque las lluvias podrían provocar deslaves, desbordadmiento de ríos y arroyos, afectaciones a caminos y carreteras, inundaciones y saturación de drenajes urbanos.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes al sur de Veracruz, Tabasco, Jalisco, Colima y Michoacán; y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos, Guerrero y Puebla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: