Menu

Dan curso de inducción a estudiantes de la Sotavento.

Coatzacoalcos, Ver. - Aunque las inscripciones continuarán abiertas hasta septiembre, este lunes la Universidad de Sotavento, con estudios incorporados a la UNAM, realizó el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso.
De acuerdo con el calendario de la UNAM, SEV y la SEP, las clases en la gran mayoría de las facultades iniciarán el lunes 12 de agosto.
De hecho, este lunes inició el ciclo escolar para la Facultad de Fisioterapia, ya que así lo marca el calendario de la UNAM.
LA BIENVENIDA
Durante la bienvenida del curso de inducción, el representante legal de la Universidad de Sotavento, José Manuel Ricárdez Reyna, ofreció el discurso de bienvenida en representación del rector Juan Manuel Rodríguez García.
“Ustedes pueden lograr lo que quieran, son magníficos profesionistas y por nuestra parte tenemos el compromiso de llevarlos de la mano para que esta labor fructifique”, les dijo el también director de la Facultad de Derecho.
Por otra parte, el director de la Facultad de Pedagogía, Omar Castillejos Zárate, y la psicóloga de la US, Marlene Torres Mateos, impartieron a los estudiantes la conferencia “Desarrollo de Plan de Vida Durante la Carrera”, donde abordaron temas como el estrés, hábitos alimenticios y de estudios y rutina de descanso.
REGLAMENTOS Y DERECHOS
Los alumnos de nuevo ingreso también conocieron los reglamentos de la institución, los servicios a los que tienen derecho e hicieron un recorrido por las instalaciones.
El evento también estuvo presidido por el director académico, Abel Ramírez Cervantes; la directora administrativa, Zoila Vaughan Fernández; el director de Fisioterapia, Rogelio Robaina Valdez; la directora de Ingeniería Industria, Virginia Arias Márquez, y el director de Contaduría, Jorge Martínez Estrada.
El curso de inducción concluyó con la toma de la foto oficial que se hizo en la explanada de la Universidad de Sotavento.
DEL REGRESO A CLASES
Enfermería UNAM: inició 22 julio-29 noviembre
Fisioterapia UNAM: inició 5 agosto-12 diciembre
Resto de facultades UNAM, SEV, SEP: 12 agosto-6 diciembre
Derecho UNAM Sabatino: 10 agosto
Sistema sabatino SEV, SEP: 17 agosto
Días festivos: 16 septiembre, 1 y 18 noviembre

Compártelo:

Categorías relacionadas: