Menu

Finalizan actividades de “Un Verano con Arte” en Villa Allende



• Periódicamente realizarán diversas expresiones artísticas en este sitio

Coatzacoalcos, Ver.- Con un espectáculo colorido y musical, cerró en Villa Allende las actividades de “Un Verano con Arte”, programa respaldado por el Gobierno Municipal para compartir con los pobladores de diversos sectores del municipio las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, con que contamos a nivel local y regional.

La Jefa de Cultura, la Maestra Alba Malpica Caballero al momento de dar por clausuradas las actividades de “Un Verano con Arte” en Villa Allende, anunció que periódicamente seguirán trayendo eventos culturales y artísticos a esa zona y así hermanar a las escuelas de danza de esa localidad, con las de Coatzacoalcos y otros municipios.

En este sentido, agradeció todo el apoyo del Agente Municipal, Noriel Prot Álvarez, representado por Yadira Castillo Capdevilla, que permitió hacer en la explanada del Parque este evento que congregó a decenas de familias, que disfrutaron de la serie de bailes folclóricos ejecutados y la hermosa voz de Oscar Espinoza, cantante y compositor local.

“La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”, externó este joven canta autor y músico empírico, que con gran sentimiento entregó a los asistentes lo mejor de su repertorio personal, y también interpretó grandes éxitos nacionales e internacionales.

Por su parte, el Maestro Coreógrafo, Joshua Emmanuel Canché Hernández, con sus bailarines de Estudio Cast Dance, deleitó a los pobladores con varios bailes modernos.

Por su parte, el Maestro Yoshio Castillo Toscano, a través de sus ballets folclóricos ”Akatsin” y “Citlalcóatl”, transportó a los asistentes a los estados de Oaxaca y Veracruz, con hermosos bailables.

Una tarde - noche inolvidable, sin duda es la que se disfrutó en la clausura de “Un Verano con Arte” en Villa Allende.

Compártelo:

Categorías relacionadas: