Menu

Juan Celaya gana Plata y destaca como máximo medallista en Clavados para México en Lima 2019

El clavadista Juan Celaya se despidió de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con su tercera presea de la justa, luego de subir al podio con la medalla de plata en la prueba individual de los 3 metros, ratificándose como la revelación de los saltos ornamentales mexicanos en la capital peruana.
El regiomontano, quien tuvo un inicio inconsistente durante las primeras dos rondas, de a poco fue remontando posiciones hasta instalarse en la zona de medallas durante las últimas tandas hasta concretar el segundo sitio, con una puntuación de 454.30.
Este resultado de Juan Celaya se suma a sus dos medallas de oro obtenidas tanto en la prueba individual de 1 metro, como en los saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros junto a Yahel Castillo, destacando como el máximo medallista hasta el momento entre la selección mexicana de clavados.
La medalla de oro y plaza olímpica a Tokyo 2020 fue para el colombiano Daniel Restrepo, con 468.10 unidades, seguido del canadiense Philippe Gagné, con 448.65 puntos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: