Menu

Liberan tortuga marina en las playas de Agua Dulce



La Dirección de Protección Civil y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento Constitucional de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en coordinación con representantes de SEMARNAT llevaron a cabo la liberación de una Tortuga blanca marina en la zona de playas conocida como “Las Palmitas”.

Cabe resaltar que este tipo de tortugas, en su nombre científico Chelonia Mydas, se distribuye a través de los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico Y Pacífico. Éstas pueden crecer hasta 1, 66 m de longitud, su peso promedio varía entre los 200kg.

El director de Protección Civil y Ecología y Medio Ambiente, Ing. José Oliveros González, comentó que este ejemplar de tortuga marina fue rescatado por una familia de una venta clandestina, por lo que de inmediato se comunicaron con las autoridades municipales para dar aviso del hallazgo, por lo que se solicitó el apoyo al departamento de Ecología del ayuntamiento.

Asimismo, se procedió a realizar la liberación del ejemplar de tortuga marina en las aguas del golfo de México en la playa “Las Palmitas”, donde decenas de niños y bañistas de la zona se reunieron para mirar de cerca cómo ésta se sumergía en el mar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: