Menu

No somos una universidad improvisada

Coatzacoalcos, Ver. - “No somos una universidad improvisada”, expresó el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, al exigir a la plantilla académica que no descuiden sus clases y asistencias a las mismas.
El miércoles por la tarde se realizó la reunión técnica con los académicos previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020 que iniciará el lunes 12 de agosto en la Universidad de Sotavento.
Rodríguez García dijo en su discurso que para este año la meta es que los maestros cumplan con sus programas académicos, se continúen capacitando y que no rebasen el dos por ciento permitido de inasistencia a clases durante el próximo semestre.
“Somos una institución con más de 25 años de experiencia, no somos una universidad improvisada y además tenemos el compromiso de forjar alumnos de calidad”, agregó.
Recordó que la Universidad de Sotavento es la institución en el País que tiene el mayor número de carreras incorporadas a la UNAM, 12 en total, y que eso permite otorgar a los egresados títulos en piel de cerdo curada con sellos y firma del rector en turno de Ciudad Universitaria.
“EDUCACIÓN INTEGRAL”
Añadió que siempre han solventado las supervisiones sorpresas de la UNAM que semestralmente enfrenta la Universidad de Sotavento, en la que se revisan los planes académicos, instalaciones, biblioteca y nivel de los catedráticos.
Destacó que la US ha sido reconocida por su excelencia académica en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.
Enfatizó que la institución no solo cuida su incorporación a la UNAM, sino también su certificación ISO 9001, la acreditación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
“El objetivo es ofrecer una educación integral que promueva también el deporte y las actividades culturales de nuestros alumnos”, puntualizó.
El 90 por ciento de la plantilla de académicos de la Universidad de Sotavento posee estudios de maestría o doctorado, y se encuentra obligada por la UNAM a tomar un curso de actualización cada año.

Compártelo:

Categorías relacionadas: